Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Las Juanas Centenario
"Todas las Mujeres, Todos los Derechos"

img
img
17 de Marzo, 2010 · General

ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR!!!

50 diputados acompañaron la representación de la ley
Merchán: “La ley de derecho al aborto es de absoluta necesidad y urgencia”Las diputadas nacionales Cecilia Merchán y Victoria Donda de Libres del Sur y diputados/as del Frente para la Victoria, Proyecto Sur, SI x UP, GEN, Coalición Cívica, UCR, PS, Peronismo Federal y el Proyecto Progresistaanunciaron hoy en conferencia de prensa la representación del proyecto de Ley de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Abrió la conferencia Estela Diaz, de la Campaña Nacional, quien explicó: “Este proyecto, que lleva la firma de 33 diputados y diputadas, es el mismo que se presentó en 2008, fruto del debate plural y federal entre organizaciones sociales, sindicales, científicas, en 17 provincias. Hemos logrado que se debata en la calle, ahora queremos que se institucionalice en el Congreso. Este debate profundizará nuestra democracia”.

Mabel Gabarra, de la Campaña, explicó en qué consiste la ley: “toda mujer tiene derecho a decidir la interrupción voluntaria del embarazo antes de las 12 semanas, y que tanto el sistema público de salud como las obras sociales deban realizar la asistencia médica. Luego de las 12 semanas, el derecho será válido cuando se trate de una violación, cuando corra riesgo la salud de la madre o cuando se haya detectado una malformación en el feto. En el caso de que la mujer sea menor de edad, deberá tener el consentimiento de al menos uno de sus representantes legales o tutor”.

Luego fue el turno de Marta Rosenberg, también de la Campaña, quien sostuvo: “Estamos muy reconocidas por el apoyo que el proyecto de ley tiene en Diputados. Este proyecto garantiza la igualdad política entre los hombres y las mujeres, y la igualdad social entre las mujeres”.

A continuación hablaron en representación de sus bloques los diputados y diputadas presentes.

Cecilia Merchán, presidenta del bloque Libres del Sur, habló en representación de los 11 diputados/as del bloque de centroizquierda que acompañan la iniciativa: “Este es un tema de necesidad y urgencia. Más allá de las posibilidades concretas que existen de que este proyecto salga, es urgente hablar de la situación de clandestinidad e inseguridad que viven hoy las mujeres que quieren abortar. Esto lo digo desde mi experiencia personal, que es lo que me lleva a sentirme orgullosa de legislar como mujer”.

Adela Cegarra habló en representación del Frente para la Victoria: “Quiero rescatar el espíritu colectivo que está en el armado de este proyecto, así como el consenso que permitió que estemos de acuerdo para poder afrontar esta asignatura pendiente”.

Miguel Barrios, del Partido Socialista, afirmó: “Queremos reafirmar el compromiso del bloque, no solo para modificar el código penal, no sólo porque es una cuestión de salud pública, sino también para que se avance en los derechos de las mujeres, en el derecho personal a que puedan decidir sobre su propio cuerpo”.

Fernanda Gil Lozano, de la Coalición Cívica, sostuvo que “lamentablemente, a diferencia de la Checha Merchán, yo no puedo hablar en representación de todo mi bloque porque no todos están de acuerdo con esta iniciativa. Así que tenemos que dar fuerte el debate. Además, como feminista le pido a los partidos mayoritarios que militen esta posición en sus partidos: este proyecto tiene que llevar al recinto”.

Gerardo Millman habló en nombre del GEN: “Sostenemos esta iniciativa con profundo convencimiento, a pesar de que yo no vengo del movimiento de mujeres, sí estuve siempre con los que bancan el aborto”.
Vilma Ibarra, la diputada del bloque Nuevo Encuentro, también dio su apoyo a la iniciativa: “Tenemos un compromiso histórico con esta cuestión, y queremos que esta discusión se de por fin en los ámbitos institucionales. Se trata de la vida y la salud de nuestras mujeres, tengo la esperanza de que podamos dar el debate este año”.

Adriana García, del Peronismo Federal, pidió “el compromiso de todos los diputados. Tenemos que dejar de lado la hipocresía, sigamos trabajando y que esto baje a Diputados”.

Nelida Belous, del Proyecto Progresista, también exhortó al “compromiso para que se trate inmediatamente, tenemos que lograr que se resuelva en las comisiones y que llegue al recinto”.

En la conferencia de prensa también expusieron Horacio Alcuaz (GEN)Marcela Rodríguez (Coalición Cívica),Liliana Parada (Proyecto Sur) y Silvia Storni (UCR).

Prensa Cecilia Merchán

¿Por qué apoyamos la Legalización del Aborto?

Porque es una realidad que no puede ocultarse más, miles de mujeres se practican abortos en la Argentina y solo las más humildes pierden su vida por ello... lamentablemente las mujeres que pertenecen a la clase media y alta de nuestra sociedad logran acceder a abortos clandestinos en condiciones de higiene y salubridad, en cambio las pomás pobres deben someterse a abortos que en su mayoría son seguidos por la muerte. 

Consideramos que el Estado es el responsable de que se cumplan nuestros derechos fundamentales, tal como decidir sobre nuestros cuerpos, esto implica optar libremente por cuándo, cómo, dónde y con quién tener un hijo. PPara que esto se cumpla deben haber anticonceptivos gratuitos en TODOS los hospitales del páís, ya que es de conocimiento público que en Argentina existe una enorme cantidad de pobres que no tienen acceso al trabajo y en consecuencia no pueden comprarse los anticonceptivos. Además, debe haber capacitaciones, información y difusión permanente sobre salud sexual y reproductiva, las mujeres tenemos derecho a saber cuáles son nuestros derechos!!! y eso también incluye conocer cómo podemos prevenir un embarazo no deseado y evitar el contagio de enfermedades de trasmisión sexual. Sin embargo esto no alcanza, si vemos datos estadísticos podremos observar que son muchísimas las mujeres que anualmente mueren a causa de abortos mal realizados, esto debe ser considerado una cuestión de Estado y debemos sacarnos las vendas de nuestros ojos!!! es una realidad pasa en nuestro barrio, en nuestra ciudad, en nuestro país y en el mundo!!! 

NI UNA MUJER MENOS NI UNA MUERTA MAS!!!

CONSTRUYAMOS UN PAÍS VERDADERAMENTE DEMOCRÁTICO: SAQUEN LOS ROSARIOS DE NUESTROS OVARIOS!!!

“Los cuerpos de las mujeres están repletos de significados culturales y sociales.

Los cuerpos de las mujeres son sitios donde se dan batallas políticas y morales.

 Son estos cuerpos, que la comunidad, el estado, la familia, la iglesia y el mercado mediante controles patriarcales, los transforman en expresiones de las relaciones de poder.

Es así que los cuerpos de las mujeres están en el centro de propuestas autoritarias o democráticas”.



publicado por lasjuanascente a las 14:26 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Informaciones y asistencias para las mujeres que desean tener información acerca de un aborto y ser libres en elegir si en el país en la que se encuentra es legal
publicado por Aborto legal, el 27.02.2013 17:21
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Las Juanas Centenario

Sumate a Las Juanas de Centenario- Nqn. Nos reunimos todos los dìas lunes a las 18hs en Còrdoba y Cuba del Barrio Sarmiento. Te esperamos!!!

» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Libres del Sur
» IJA
» Movimiento Sur
» Jovenes de Pie
» Barrios de Pie
» Dip. Victoria Donda Perez
» Dip. Cecilia Merchan
» Las Juanas- Santa Fé
» Historia ENTRE Mujeres
» Aborto Legal para NO Morir: Firma YA!
» Canal 4 de Centenario
» Libres del Sur Centenario
» Lazo Blanco
» LAS JUANAS
img
.Se comenta...
» Libro "Se Trata de Nosotras"
5 Comentarios: fabiana, Claudia Vázquez, Jessica Gutiérrez, [...] ...
» 1810-2010: "La Patria También es MUJER"
15 Comentarios: Gabriel, lourdes, Rebecca, [...] ...
» Las Juanas apoyamos el reclamo de AYUTUN
2 Comentarios: daiana, daiana
» ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR!!!
1 Comentario: Aborto legal
» Ahora es Cuando: "Aborto, Legal, Seguro y Gratuito"
1 Comentario: Jorge hugo bertran esparafita,fisioterapeuta,buenos aires
img
.En imagen

JUANA AZURDUY

JUANA AZURDUY
img
.Al margen
Bienvenid@s!!!
Las Juanas de Centenario- Neuquén saludamos a tod@s nuestr@s visitantes!!! esperamos que encuentren información interesante, fechas y horarios de nuestras actividades y que este blog sirva como un espacio amplio de debate e intercambio de experiencias!!! Bienvenid@s!!!
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad