Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Las Juanas Centenario
"Todas las Mujeres, Todos los Derechos"

img
img
20 de Octubre, 2010 · ExPrEsArTe

BASTA DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL CONTRA LAS MUJERES EN CENTENARIO

La Agrupaciòn de Mujeres Las Juanas de Centenario denunciamos a viva voz la ineptitud e ineficacie del personal policial de la comisarìa 5ª en relaciòn a la violencia contra las mujeres. Es inconcevible que ante una terrible situaciòn de violencia fìsica y psicològica como la que hoy padece una jovencita de nuestra ciudad, internada en el Hospital local, no sean capaces de tomarle una denuncia 2212 bajo el pretexto de que "no tienen mòviles pq estan en Neuquèn capital" ¿Por què los mòviles de Centenario estàn trabajando en Capital? ¿Es real que no hay mòviles o lo que falta es "voluntad"? ¿Es posible que una oficial mujer se niegue incanzablemente a acceder a enviar a un oficial hasta el hospital a tomar una denuncia? Lo peor del caso es que no sòlo hemos tomado cartas en el asunto desde Las Juanas sino que incluso el personal del hospitalario de servicio social y la Defensorìa del Vecino hicieron el pedido... a pesar de ello se siguen negando. Esto se encuadra facilmente dentro de la Violencia Institucional que contempla la Ley Nacional 26485, a la cual nuestra provincia se niega a adherir sin argumentos vàlidos. Estamos ante un caso extremo de violencia, que no es nuevo para las instituciones locales tales como Ayuntun, pero que sigue en foja cero porque nadie toma la sartèn por el mango. Desde la agrupaciòn vamos a hacer TODO lo que estè a nuestro alcance para revertir esta terrible situaciòn que no hace otra cosa màs que re victimizar a las mujeres vìctimas de violencia
¿Què espera el gobierno provincial para tomar cartas en el asunto? ¿Cuàntas mujeres deben morir a causa de maltratos domèsticos hasta que la violencia contra las mujeres sea realmente entendida como un delito? ¿Què espera el Municipio de Centenario para designar las partidas presupuestarias necesarias para que Ayuntun funcione correctamente? ¿Què espera el Deliberante para sancionar una normativa que aborde esta terrible problemàtica que afecta a un enorme porcentaje de vecinas? ¿Hasta cuándo tendremos que esperar las mujeres de Centenario para que las instituciones de este "mal gobierno" dejen de hacer la vista gorda y ser TAN sordas ante los gritos desgarradores de una mujer?  
En nuestro paìs cada 36 horas muere una mujer vìctima de violencia, en manos de su pareja o ex pareja, lo que da un total de aproximadamente 240 muertas anualmente. De esto se deduce que 1 de cada 5 parejas convive en situaciòn de violencia, de las cuales tan sòlo el 10% la denuncia. Esto demuestra claramente que existe un vacìo institucional enorme en relaciòn a la contenciòn y asistencia de las mujeres maltratadas. 
La violencia contra las mujeres no es un problema intra- muros, como muchos sostienen, sino  un problema SOCIAL, por lo tanto es el Estado quien debe elaborar polìticas pùblicas que busquen erradicar la violencia de gènero en TODAS sus expresiones. 
L@s centenariences no debemos seguir siendo cómplices, debemos DENUNCIAR PÚBLICAMENTE estas situaciones e ir màs allà si es necesario, y fundamentalmente las mujeres tenemos que organizarnos para evitar que èstas terribles situaciones sigan sucediendo. 
CUANDO MALTRATAN A UNA, NOS MALTRATAN A TODAS!!!!
publicado por lasjuanascente a las 15:53 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Las Juanas Centenario

Sumate a Las Juanas de Centenario- Nqn. Nos reunimos todos los dìas lunes a las 18hs en Còrdoba y Cuba del Barrio Sarmiento. Te esperamos!!!

» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Libres del Sur
» IJA
» Movimiento Sur
» Jovenes de Pie
» Barrios de Pie
» Dip. Victoria Donda Perez
» Dip. Cecilia Merchan
» Las Juanas- Santa Fé
» Historia ENTRE Mujeres
» Aborto Legal para NO Morir: Firma YA!
» Canal 4 de Centenario
» Libres del Sur Centenario
» Lazo Blanco
» LAS JUANAS
img
.Se comenta...
» Libro "Se Trata de Nosotras"
5 Comentarios: fabiana, Claudia Vázquez, Jessica Gutiérrez, [...] ...
» 1810-2010: "La Patria También es MUJER"
15 Comentarios: Gabriel, lourdes, Rebecca, [...] ...
» Las Juanas apoyamos el reclamo de AYUTUN
2 Comentarios: daiana, daiana
» ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR!!!
1 Comentario: Aborto legal
» Ahora es Cuando: "Aborto, Legal, Seguro y Gratuito"
1 Comentario: Jorge hugo bertran esparafita,fisioterapeuta,buenos aires
img
.En imagen

JUANA AZURDUY

JUANA AZURDUY
img
.Al margen
Bienvenid@s!!!
Las Juanas de Centenario- Neuquén saludamos a tod@s nuestr@s visitantes!!! esperamos que encuentren información interesante, fechas y horarios de nuestras actividades y que este blog sirva como un espacio amplio de debate e intercambio de experiencias!!! Bienvenid@s!!!
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad