Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Las Juanas Centenario
"Todas las Mujeres, Todos los Derechos"

img
img
22 de Noviembre, 2010 · General

Festival Popular por la No Violencia contra las Mujeres


Desde la Agrupación de Mujeres Juana Azurduy (más conocidas como "Las Juanas") te invitamos a participar del Festival Popular por la No Violencia contra las Mujeres a realizarse el pròximo domingo 28 a partir de las 18hs en la Plaza del Bicentenario -1º rotonda- de nuestra localidad. 

Esta actividad està planeada en el marco del Dìa Internacional contra la violencia hacia las mujeres, el cual se conmemora el 25/11 debido al asesinato de las hermanas Mirabal (Las Mariposas). 

Ademàs te invitamos a participar activamente a travès de tus canciones, poemas, dibujos, cartas, pinturas, producciones propias, etc. Si tenès algo que quieras compartirlo ese dìa con todxs nosotrxs no dudes en comunicarte a lasjuanascentenario@hotmail.com o al 154537806. 

Otra forma de colaborar con el Festival es imprimiendo el cartel y pegándolo en un comercio, colegio, etc. la difusión la hacemos entre todxs!!! 

Esperamos ser muchxs los que el domingo 28 le digamos NO a la violencia contra las mujeres. 

 

  • Ni una mujer menos, ni una muerta màs: no queremos màs feminicidios en nuestra provincia ni en nuestro paìs!!! Durante el año 2009 Neuquèn representò el 6.3 % de los feminicidios de la Argentina.
  • No queremos más muertas por abortos clandestinos!!! 
  • En Argentina cada 36 hs muere una mujer víctima de violencia, en manos de su pareja o ex pareja, lo que suma un total de 240 homicidios por año... solo el 10% de las mujeres que atraviesan por situaciones de violencia en su vida realizan la denuncia. 
  • Basta de Trata y Tráfico de Mujeres y niñas con fines de explotación Sexual!!! Queremos que aparezcan con vida todas las desaparecidas!!! 

 

¿ Quiénes fueron las Hermanas Mirabal?

 

Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron tres mujeres de Ojo de Agua, paraje perteneciente a una pequeña provincia de la República Dominicana llamada Salcedo.

Estas mujeres tuvieron la valentía de luchar por la libertad política de su país, oponiéndose firmemente contra una de las tiranías más férreas que ha tenido Latinoamérica, la de Rafael Leonidas Trujillo. Actitud por la que fueron perseguidas, encarceladas varias veces y finalmente brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

En honor a estas valientes hermanas, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. Esto fue establecido en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Bogotá, Colombia en el año 1981.

Las hermanas Mirabal son también conocidas y representadas como las "Mariposas", por ser este el nombre secreto de Minerva en sus actividades políticas clandestinas en contra de la tiranía Trujillista. Años más tarde, Pedro Mir (poeta nacional dominicano) utilizó este nombre en su poema "Amén de Mariposas" donde expresa la tragedia que fue el asesinato de las tres heroínas. En esta década, la destacada escritora Dominico-Americana Julia Alvarez titula su novela basada en la vida de las hermanas Mirabal, En el tiempo de las mariposas. Publicación que establece todavía más la representación de las hermanas Mirabal como las Mariposas.

 

Las Juanas

publicado por lasjuanascente a las 13:49 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Las Juanas Centenario

Sumate a Las Juanas de Centenario- Nqn. Nos reunimos todos los dìas lunes a las 18hs en Còrdoba y Cuba del Barrio Sarmiento. Te esperamos!!!

» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Libres del Sur
» IJA
» Movimiento Sur
» Jovenes de Pie
» Barrios de Pie
» Dip. Victoria Donda Perez
» Dip. Cecilia Merchan
» Las Juanas- Santa Fé
» Historia ENTRE Mujeres
» Aborto Legal para NO Morir: Firma YA!
» Canal 4 de Centenario
» Libres del Sur Centenario
» Lazo Blanco
» LAS JUANAS
img
.Se comenta...
» Libro "Se Trata de Nosotras"
5 Comentarios: fabiana, Claudia Vázquez, Jessica Gutiérrez, [...] ...
» 1810-2010: "La Patria También es MUJER"
15 Comentarios: Gabriel, lourdes, Rebecca, [...] ...
» Las Juanas apoyamos el reclamo de AYUTUN
2 Comentarios: daiana, daiana
» ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR!!!
1 Comentario: Aborto legal
» Ahora es Cuando: "Aborto, Legal, Seguro y Gratuito"
1 Comentario: Jorge hugo bertran esparafita,fisioterapeuta,buenos aires
img
.En imagen

JUANA AZURDUY

JUANA AZURDUY
img
.Al margen
Bienvenid@s!!!
Las Juanas de Centenario- Neuquén saludamos a tod@s nuestr@s visitantes!!! esperamos que encuentren información interesante, fechas y horarios de nuestras actividades y que este blog sirva como un espacio amplio de debate e intercambio de experiencias!!! Bienvenid@s!!!
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad