Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Las Juanas Centenario
"Todas las Mujeres, Todos los Derechos"

img
img
23 de Agosto, 2010 · General

No mas Trata

Neuquén

Proyecto contra la 'Trata de personas'

19:39

Funcionarios municipales, concejales y representantes de organizaciones sociales estudian nuevas medidas. Entre ellas, no renovar las habilitaciones comerciales a cabarets y wiskherías.

Para terminar con el ejercicio de la prostitución en Neuquén se está estudiando la modificación de la Ordenanza municipal 10.676, sancionada en el 2006. Esta medida propone, entre otras cosas, que una vez caducadas las habilitaciones comerciales de lugares que bajo un nombre de fantasía tales como cabarets y wiskherías no se vuelvan a renovar.

De la reunión en la que se trató el proyecto estuvieron el Intendente Martín Farizano, el Secretario de Derechos Humanos y Sociales, David Lugones, el responsable de la Unidad de Intendencia, Alejandro Vidal, las concejalas Mercedes Lamarca (LS) y Alejandra Barragán (UNE); la Defensora del Pueblo Adjunta, Graciela Bourdieu, y representantes de organizaciones sociales.

En relación al tema de la "Trata de Personas", el jefe comunal manifestó: "Nosotros acompañamos las acciones tendientes a hacer visible esta problemática. Es muy importante poner estas cosas a la vista de la sociedad en general, para tomar conciencia de su dimensión y poder legislar en consecuencia".

Por su parte, Lamarca afirmó: "Para nosotros es fundamental el acompañamiento que nos han dado, tanto el Intendente Farizano como David Lugones, porque creemos que esta política tiene que tener un carácter regional. En ese sentido, el posicionamiento de la ciudad de Neuquén va a incidir en toda la región. Tenemos que dar una clara señal en ese sentido"

Mientras que Barragán señaló: "Aspiramos a que varios sectores se incorporen a esta iniciativa, tanto desde el Estado provincial como nacional, en sus áreas de justicia, salud o de apoyo a las víctimas de explotación".

Desde la Secretaría de Derechos Humanos se realizaron dos propuestas. Por un lado, se solicitará a las autoridades provinciales la puesta en marcha de la Comisión Interinstitucional de Intervención Contra la Trata de Personas, creada por la ley 2717, sancionada recientemente. Y, por otro, se organizará una actividad para concientizar a la población en relación a este tema para el 23 de septiembre `Día Internacional Contra la Trata de Personas'".

rionegro.com.ar

publicado por lasjuanascente a las 22:59 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Las Juanas Centenario

Sumate a Las Juanas de Centenario- Nqn. Nos reunimos todos los dìas lunes a las 18hs en Còrdoba y Cuba del Barrio Sarmiento. Te esperamos!!!

» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Libres del Sur
» IJA
» Movimiento Sur
» Jovenes de Pie
» Barrios de Pie
» Dip. Victoria Donda Perez
» Dip. Cecilia Merchan
» Las Juanas- Santa Fé
» Historia ENTRE Mujeres
» Aborto Legal para NO Morir: Firma YA!
» Canal 4 de Centenario
» Libres del Sur Centenario
» Lazo Blanco
» LAS JUANAS
img
.Se comenta...
» Libro "Se Trata de Nosotras"
5 Comentarios: fabiana, Claudia Vázquez, Jessica Gutiérrez, [...] ...
» 1810-2010: "La Patria También es MUJER"
15 Comentarios: Gabriel, lourdes, Rebecca, [...] ...
» Las Juanas apoyamos el reclamo de AYUTUN
2 Comentarios: daiana, daiana
» ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR!!!
1 Comentario: Aborto legal
» Ahora es Cuando: "Aborto, Legal, Seguro y Gratuito"
1 Comentario: Jorge hugo bertran esparafita,fisioterapeuta,buenos aires
img
.En imagen

JUANA AZURDUY

JUANA AZURDUY
img
.Al margen
Bienvenid@s!!!
Las Juanas de Centenario- Neuquén saludamos a tod@s nuestr@s visitantes!!! esperamos que encuentren información interesante, fechas y horarios de nuestras actividades y que este blog sirva como un espacio amplio de debate e intercambio de experiencias!!! Bienvenid@s!!!
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad