Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Las Juanas Centenario
"Todas las Mujeres, Todos los Derechos"

img
img
14 de Diciembre, 2010 · General

Nota: Neuquen.com.ar

Insólito proyecto de legalizar la prostitución PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Último Momento - 0 Comentarios
Escrito por Alejandro Polizzo    Lunes 13 de Diciembre de 2010 14:20

 

Un insólito proyecto se presentó en la legislatura provincial, que intenta legalizar la prostitución. Hasta aqui no sería nada descabellado, pero si aesto le agregamos que no solo quieren blanquear a prostitutas sino tambien a sus clientes ya sería un tanto inviable. 

 

 

 

El autor del proyecto es el diputado provincial del PJ, Alejandro Calderón, quien la semana pasada presentó un proyecto de Ley para legalizar la prostitución y regular asi la actividad.

La idea del diputado es la de conformar un registro de prostitutas y transformarlos en “trabajadores sexuales” que porten una suerte de habilitación para así poder comerciar el coito.

Para ejercer el oficio deberán hacerlo en lugares identificados con cartelería que sea visible desde la via pública, la cual indique que se trata de un prostíbulo.

Pero uno de los puntos mas extraños que plantea el proyecto tiene que ver con llevar un registro de usuarios del los servicios sexuales, el cual según reza el proyecto estará bajo estricto secreto en la órbita del estado.

¿quien se inscribirá con nombre, apellido y DNI en un registro de consumidor de la prostitución?. Quizas la legalización es un tema a debatir incluso la de llevar un registro de las personas que la ejercen con los fines de reducir la trata de personas, pero de alli a llevar un registro de los consumidores...

Imagine la situación de una persona que por primera vez desea tener sexo, pagando por el servicio. Primero deberá inscribirse y anunciar que desea tener una relación sexual. Esperar que lo habiliten y luego consumar el acto.

Si el mismo usuario no desea tener mas sexo por dinero, ¿se podrá borrar del registro? o ¿será como en el veraz y quedará por 5 años en la lista?

Supongamos que se legaliza, si el consumidor no esta satisfecho con el servicio, ¿pordrá ir a defensa del consumidor?

Una vez inscriptos aquellas/os que presten el servicio, ¿pagaran AFIP, Rentas, y daran factura? ¿los que consumen podran deducir de impuestos lo abonado?

Si el que quiere tomar el servicio es un funcionario público, la trabajadora o trabajador sexual, ¿deberá inscribirse cmo proveedor del estado?

En fin, se sabrá en la próxima sesión, si Calderón cuenta o no con el apoyo de sus pares.

publicado por lasjuanascente a las 10:31 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
EL TEMIBLE OFICIO DE LA PROSTITUCIÓN
Estado/LEY y Derechos sexuales: Regulando el abuso(Parte I)
Por Gustavo Perea
Lic. en psicología clínica
---------------------------------------------------
Postgrado de Educador en sexualidad
y educación sexual 2009/UBA / Dr. J. C. Kusnetzoff
-----------------------------------------------------
Actualización en sexualidad Humana
y Sexología Clínica 2010 /CETIS/ Dr. L. R. Gindin
----------------------------------------------------
Publica en Diario Andino Digital de Villa La Angostura columna sobre abuso sexual infantil


Estado/LEY y Derechos sexuales: Regulando el abuso(Parte I)

Que poco tardan las palabras para dejar al descubierto los abusos y las violencias. Ocuparemos unas líneas para referirnos en particular, a la parte del Abuso que se constituye como una forma de abuso de poder; Abuso ejercido desde el estado en su rol de “legisla-todo”.
Michel Foucault escribió, en la 1era parte de la Historia de la sexualidad, esa frase que decía “El sexo no es cosa que solo se juzga sino que se administra”; estas palabras quizás nos permite explicar esa tentadora, siniestra y hasta perversa mirada que algunos necesitan tener , en nombre del estado, sobre lo que otros hacen o dejan de hacer con el sexo.

Cuando hace unos días leíamos en varios diarios que ingresó un proyecto a la Legislatura para reconocer como oficio a la prostitución y otorgar un marco normativo; se empieza a vislumbrar el argumento que esgrime el legislador para realizar una incipiente y vejatoria mirada en la ropa interior de las personas.
El temor a la prostitución, oficio que es un atentando a la dignidad de los seres humanos. Es ahí donde la tecnología del poder inicia su intromisión en la forma de vivir la sexualidad y busca desesperadamente regular la actividad de los sexos.
El sentido de una investigación seria y sobria sobre la prostitución, no es hacer un listado de las direcciones de los prostíbulos –tal como se encargo de justificar el diputado Calderón autor de la ley - , esto mas bien conforma una agenda para trasnochadores, o también, podemos pensar, mas analíticamente que la voluntad de saber muestra un intenso estudio de mercado.
Para eso no necesitamos investigadores que ganen $20 000 (u$u 5000) por mes. Para conocer esto, solo hace falta leer el diario en la sección de servicios personales, o visitar algún sitio de escorts en internet.
Sin duda resulta sumamente tentador y hasta prometedor para un e
publicado por Gustavo Perea, el 23.12.2010 00:14
Sin duda resulta sumamente tentador y hasta prometedor para un emprendimiento empresarial privado, el tener una detallada agenda de la competencia y el estudio de mercado que marque sus fortalezas y debilidades. El paso siguiente: arrebatarles el negocio, en nombre de la justicia social, la dignidad y la salud. Luego si no lo puede administrar el estado con todos esos controles, será privatizado, teniendo a priori un montón de interesados en sacrificarse por atender el tema .
Con el objeto de poner en la mesa de debate un NEGOCIO, ya se nos pone la primer venda en los ojos. En realidad bien podría ocuparse el estado de legislar eficientemente en trono al DELITO que representa la explotación y trafico de personas, – problemática socio-global -a la cual nuestra localidad Villa la Angostura no es ajena- pero sin duda, a ojos del resto, es mejor amenazar los intereses económicos, subyacentes al ejercicio de la prostitución, que comprometerse a desbaratar la red de trafico de personas y explotación sexual comercial.
Desconociendo las exigencias y sosteniendo un silencio fuera de la escucha, es decir un silencio que no espera opinión o sugerencia, se intenta imponer un razonamiento que ya podemos ver que se plantea. Se dice en la futura LEY…“buscamos darle derechos y obligaciones a todos, para desalentar la actividad y brindarle una oportunidad a quienes ejercen el oficio, como única alternativa o contra su voluntad, que puedan volver a recuperar su dignidad”.
En primer lugar, quienes viven de la prostitución, no están exigiendo que con la excusa de que les otorguen derechos laborales y reconocimiento del oficio , se los cargue del cumplimiento de mas obligaciones; lo que están exigiendo es que se deroguen las leyes que los discriminan. Es mas, quien minimamente esta preocupado por la temática, sabe y resalta que el trabajo sexual esta reconocido por la Organización Internacional del Trabajo, y que actualmente en nuestro país los reclamos actuales versan en torno a la personería gremial que la Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (AMMAR) lleva adelante.
Entonces lo lógico, para seguir los vestigios –una verdadera investigación- de esta profesión – oficio – trabajo, seria revisar el código de faltas y contravencional y derogar todas las armas que el estado erige en contra de la libertad de las personas.
Cito textual la carta que con motivo de celebrarse el “día internacional de la traba
publicado por Gustavo Perea, el 23.12.2010 00:16
Cito textual la carta que con motivo de celebrarse el “día internacional de la trabajadora sexual” fue publicada en la pagina web de la AMMAR.
Porque nuestro trabajo, el que como personas mayores, realizamos de forma voluntaria, queremos sea respetado como tal y equiparado en cuanto a derechos con el empleo de cualquier otro trabajador.
Deben los gobernantes recordar que: Gracias a nuestro trabajo, en nuestras casas se come Gracias a nuestro trabajo nuestros hijos van a la escuela Gracias a nuestro trabajo podemos sostener un hogar y vivir dignamente Gracias a nuestro trabajo podemos cumplir con el pago de impuestos Gracias a nuestro trabajo, podemos soñar con un futuro para los nuestros.
publicado por Gustavo Perea, el 23.12.2010 00:16
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Las Juanas Centenario

Sumate a Las Juanas de Centenario- Nqn. Nos reunimos todos los dìas lunes a las 18hs en Còrdoba y Cuba del Barrio Sarmiento. Te esperamos!!!

» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Libres del Sur
» IJA
» Movimiento Sur
» Jovenes de Pie
» Barrios de Pie
» Dip. Victoria Donda Perez
» Dip. Cecilia Merchan
» Las Juanas- Santa Fé
» Historia ENTRE Mujeres
» Aborto Legal para NO Morir: Firma YA!
» Canal 4 de Centenario
» Libres del Sur Centenario
» Lazo Blanco
» LAS JUANAS
img
.Se comenta...
» Libro "Se Trata de Nosotras"
5 Comentarios: fabiana, Claudia Vázquez, Jessica Gutiérrez, [...] ...
» 1810-2010: "La Patria También es MUJER"
15 Comentarios: Gabriel, lourdes, Rebecca, [...] ...
» Las Juanas apoyamos el reclamo de AYUTUN
2 Comentarios: daiana, daiana
» ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR!!!
1 Comentario: Aborto legal
» Ahora es Cuando: "Aborto, Legal, Seguro y Gratuito"
1 Comentario: Jorge hugo bertran esparafita,fisioterapeuta,buenos aires
img
.En imagen

JUANA AZURDUY

JUANA AZURDUY
img
.Al margen
Bienvenid@s!!!
Las Juanas de Centenario- Neuquén saludamos a tod@s nuestr@s visitantes!!! esperamos que encuentren información interesante, fechas y horarios de nuestras actividades y que este blog sirva como un espacio amplio de debate e intercambio de experiencias!!! Bienvenid@s!!!
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad