Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Las Juanas Centenario
"Todas las Mujeres, Todos los Derechos"

img
img
03 de Mayo, 2011 · General

VAMOS CON ELLAS!


LANZAMIENTO DE LA CANDIDATURA DE CLAUDIA MUÑOZ A LA INTENDENCIA DE CENTENARIO Y SUYAI GARCIA GUALDA COMO 1º CONCEJALA, JUNTO A LA CANDIDATA A LA GOBERNACIÓN PCIAL. PAULA SANCHEZ.

Nuestras Propuestas:

VIVIENDA DIGNA PARA TODOS y TODAS: estamos convencidos/as de que el problema más importante que presenta la localidad de Centenario, como consecuencia de la ausencia de políticas públicas destinadas a tal fin, es la carencia de viviendas dignas para nuestra población. Esta deuda del estado municipal presenta variadas aristas, entre las que se destacan:

1.      Regularización de Tierras en diversos Barrios de la localidad.

2.      Provisión de servicios básicos – luz, agua y gas-.

3.      Puesta en marcha de Planes de vivienda accesibles a nuestra ciudadanía.

Para dar solución a este drama que afecta a cientos de familias centenarienses nos comprometemos a dar prioridad a este tema durante nuestra gestión de gobierno, de manera participativa, dándole voz a sus principales actores: los vecinos/as. Asimismo, de acuerdo a nuestra propuesta a nivel provincial, creemos que sólo a través de la recuperación de la renta petrolera podremos dar una sustancial solución al déficit habitacional que impera en todo Neuquén, y en este caso específico en Centenario. Es de público conocimiento que con la recaudación diaria de las empresas petroleras (trasnacionales) se podrían construir aproximadamente 200 viviendas dignas por día.  Esto no son palabras sueltas al azar de cara a las próximas elecciones, como suelen hacer los partidos tradicionales, pues desde nuestra banca en la Legislatura Provincial venimos trabajando para ello. Es por esto que nuestra actual Diputada y candidata a gobernadora Paula Sánchez ha presentado un proyecto de ley por medio del cual se busca aumentar las regalías petrolíferas al 35%.

 

+ PROMOCIÓN DE DERECHOS Y PREVENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES: hace años que Libres del Sur, a través de la Agrupación de Mujeres “Las Juanas”, trabaja duro en este tema. Hemos realizado campañas de sensibilización social, talleres en colegios y barrios, instalaciones callejeras, e incluso hemos presentado varias ordenanzas municipales sobre la temática, sin resultado alguno por parte de los funcionarios de turno. A pesar de todo lo realizado, estamos convencidas/os de que hace falta mucho más.

En Centenario los índices de violencia contra las mujeres no son bajos, al contrario, es por ello que desde siempre sostenemos que es el municipio quien debe velar por el cumplimiento pleno de los derechos de las mujeres, que son derechos humanos. Por ello durante nuestra gestión nos centraremos en la elaboración de programas de promoción de derechos y prevención de violencia contra las mujeres, lo cual deberá contemplar la necesidad de adaptar nuestra ciudad para garantizar la seguridad de las mujeres y niñas (alumbrado público, paradas de colectivos iluminadas y seguras, indicadores callejeros, etc). También es necesario que se destine mayor presupuesto a la oficina de Ayutum, dedicada a atender situaciones de violencia familiar, aunque, a nuestro entender resulta fundamental crear una oficina que se centre pura y exclusivamente en las mujeres y niñas, tal como lo hizo en la capital neuquina nuestra concejala y actual candidata a la vice gobernación de la Provincia Mercedes Lamarca. Es importante habilitar una línea gratuita que atienda las denuncias y demandas de la población femenina durante las 24 hs, trabajando de manera articulada con otras instituciones con competencia en la temática; y la creación de un observatorio de violencia cuya función sea brindar información permanente sobre violencia contra las mujeres, asesorar de manera gratuita a las víctimas, entre otras cosas. Por último, apostamos a la prohibición de lugares en los que se ejerza la prostitución, pues creemos que es un paso importantísimo en la lucha contra la trata y el tráfico de personas con fines de explotación sexual.

(*) Si querés conocer en mayor profundidad nuestras propuestas escribinos a lasjuanascentenario@hotmail.com / librescentenario@hotmail.com 

 

publicado por lasjuanascente a las 00:24 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Las Juanas Centenario

Sumate a Las Juanas de Centenario- Nqn. Nos reunimos todos los dìas lunes a las 18hs en Còrdoba y Cuba del Barrio Sarmiento. Te esperamos!!!

» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Libres del Sur
» IJA
» Movimiento Sur
» Jovenes de Pie
» Barrios de Pie
» Dip. Victoria Donda Perez
» Dip. Cecilia Merchan
» Las Juanas- Santa Fé
» Historia ENTRE Mujeres
» Aborto Legal para NO Morir: Firma YA!
» Canal 4 de Centenario
» Libres del Sur Centenario
» Lazo Blanco
» LAS JUANAS
img
.Se comenta...
» 1810-2010: "La Patria También es MUJER"
14 Comentarios: lourdes, Rebecca, b rayan, [...] ...
» Las Juanas apoyamos el reclamo de AYUTUN
2 Comentarios: daiana, daiana
» Libro "Se Trata de Nosotras"
3 Comentarios: Jessica Gutiérrez, yesica, flavia
» ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR!!!
1 Comentario: Aborto legal
» Ahora es Cuando: "Aborto, Legal, Seguro y Gratuito"
1 Comentario: Jorge hugo bertran esparafita,fisioterapeuta,buenos aires
img
.En imagen

JUANA AZURDUY

JUANA AZURDUY
img
.Al margen
Bienvenid@s!!!
Las Juanas de Centenario- Neuquén saludamos a tod@s nuestr@s visitantes!!! esperamos que encuentren información interesante, fechas y horarios de nuestras actividades y que este blog sirva como un espacio amplio de debate e intercambio de experiencias!!! Bienvenid@s!!!
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad