Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Las Juanas Centenario
"Todas las Mujeres, Todos los Derechos"

img
img
24 de Abril, 2010 · General

Ya empezamos las capacitaciones a policías!!!



















El viernes 23/04 a las 11hs. Las Juanas de Centenario comenzamos el ciclo de capacitaciones sobre Violencia de Género destinado al personal policial de Vista Alegre Sur. Participaron de este primer encuentro alrededor de 12 oficiales (varones y mujeres) miembros del Destacamento Policial de Vista Alegre, Comisaría 18 de Nqn, C. Niñez y adolescencia, Acción Social de la Municipalidad de Vista Alegre, entre otros. 


www.rionegro.com.ar (Río Negro)

Policías se capacitan para atender a víctimas de violencia

24-04

VISTA ALEGRE (ACE).- Una docena de policías de esta localidad y de unidades de Neuquén –como la comisaría 18– iniciaron ayer una capacitación relacionada con la atención de las víctimas de violencia.

La iniciativa correspondió a la subcomisaria de Vista Alegre, Viviana Pinchulef, quien realizó a propuesta a de colaboración a la organización "Las Juanas" que trabaja, entre otras tareas barriales, con las víctimas de violencia sexual y de género en los sectores poblacionales de Centenario y Vista Alegre.

Las charlas informales con modalidad de taller se llevarán a cabo los viernes por la mañana, durante tres meses, en el Salón de Usos Múltiples de la parroquia de Vista Alegre sur.

"Es un ciclo de capacitación sobre violencia de género destinada específicamente a los policías de Vista Alegre, pero se sumaron también integrantes de la ex comisaría del menor -ahora de la niñez y adolescencia- gente del municipio de vista alegre, de la comisaria 18 y del destacamento de Vista Alegre", explicó Iturbide.

La coordinadora en Centenario de "Las Juanas", Suyai García Gualda, comentó que se abordarán tres ejes: violencia doméstica y familiar, la trata e mujeres y la violencia sexual.

"La idea es abrir la propuesta y en la continuidad, lograr después un trabajo articulado con otras instituciones de la localidad para mejorar la situación de las mujeres en condición de violencia, como el hospital y las escuelas", destacó.

Por su parte la subcomisaria Pinchulef explicó que la propuesta se hizo en base a una problemática importante de violencia que debe atender el destacamento de Vista Alegre en los diferentes sectores: tanto en el norte, sur y Costa de Reyes como en el área de meseta. "La idea es capacitar al personal para trabajar el problema de la mejor manera, son herramientas que se pueden volcar en la sociedad, son pocos en el destacamento y esperamos tener una mayor especialización en esto", dijo.

Iturbide, coordinadora provincial del programa "Las Juanas" indicó que si esta primera experiencia tiene un buen resultado, se podrá replicar en otros destacamentos de policía de la provincia con agentes interesados en un trabajo con instituciones que tienen que ver con la problemática de la violencia de género.

www.lmneuquen.com.ar (La Mañana de Neuquén)

Capacitan a mujeres policías de Vista Alegre sobre la trata de personas
Se trata de una iniciativa de la agrupación Juana Azurduy para que las oficiales puedan manejar este tipo de situaciones.
Centenario/Vista Alegre > Mujeres policías de Vista Alegre se capacitarán en violencia sexual y trata de personas, una problemática que se extiende y que preocupa a las autoridades policiales de la provincia.
La capacitación estará a cargo de la agrupación de mujeres “Juana Azurduy”, que ayer inició una ronda de encuentros de los que participaron mujeres y hombres policías de la Comisaría 18 de Neuquén, del destacamento vistalegrino y empleados municipales.
Las jornadas en forma de talleres se extenderán por tres meses y contemplan la instrucción de las personas que trabajan en las comisarías, con el fin de “sensibilizar” a las agentes policiales que tiene trato directo con las víctimas de estos delitos. También, para conocer cómo contener y derivar a las receptores de estos caos de violencia.
 
Satisfacción

“Estamos muy contentas con esta primera jornada, vimos que las expectativas de los participantes son tener herramientas de contención y tratar de remover obstáculos a la hora de atender este tipo de casos”, señaló Laura Iturbide, coordinadora provincial de la agrupación.
Si bien las charlas comenzaron con la institución policial, el tema de los casos de víctimas de violencia familiar pretende articularse con otras dependencias del Estado.
 

publicado por lasjuanascente a las 13:03 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
hola soy del interior de cba hera la coordinadora del grupo Mecer ,evitando la violencia y el abuso infantil,el paso imposible era capacitar a la policia de alla ya q el machismo esta muy arraigado.quiero formar parte de las juanas de aca de neuquen envienme el mail
publicado por miryan, el 11.06.2010 21:43
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Las Juanas Centenario

Sumate a Las Juanas de Centenario- Nqn. Nos reunimos todos los dìas lunes a las 18hs en Còrdoba y Cuba del Barrio Sarmiento. Te esperamos!!!

» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Libres del Sur
» IJA
» Movimiento Sur
» Jovenes de Pie
» Barrios de Pie
» Dip. Victoria Donda Perez
» Dip. Cecilia Merchan
» Las Juanas- Santa Fé
» Historia ENTRE Mujeres
» Aborto Legal para NO Morir: Firma YA!
» Canal 4 de Centenario
» Libres del Sur Centenario
» Lazo Blanco
» LAS JUANAS
img
.Se comenta...
» Libro "Se Trata de Nosotras"
5 Comentarios: fabiana, Claudia Vázquez, Jessica Gutiérrez, [...] ...
» 1810-2010: "La Patria También es MUJER"
15 Comentarios: Gabriel, lourdes, Rebecca, [...] ...
» Las Juanas apoyamos el reclamo de AYUTUN
2 Comentarios: daiana, daiana
» ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR!!!
1 Comentario: Aborto legal
» Ahora es Cuando: "Aborto, Legal, Seguro y Gratuito"
1 Comentario: Jorge hugo bertran esparafita,fisioterapeuta,buenos aires
img
.En imagen

JUANA AZURDUY

JUANA AZURDUY
img
.Al margen
Bienvenid@s!!!
Las Juanas de Centenario- Neuquén saludamos a tod@s nuestr@s visitantes!!! esperamos que encuentren información interesante, fechas y horarios de nuestras actividades y que este blog sirva como un espacio amplio de debate e intercambio de experiencias!!! Bienvenid@s!!!
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad