Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Las Juanas Centenario
"Todas las Mujeres, Todos los Derechos"

img
img
07 de Septiembre, 2010 · General

Lenguaje no Sexista

Este proyecto esta molestando y bastante... sera que es màs fàcil hablar de grandes cambios y proyectos que asumir la responsabilidad de desnaturalizar la violencia simbòlica, serà que esto tan "simple" toca el hueso del machismo al romper patrones socio culturales arraigados en esta sociedad patriarcal y antropocentrista??? "cuidado el machismo mata" y las palabras no son inocentes... las palabras tienen sexo y resproducen el orden establecido. Las Juanas acompañamos y apoyamos esta iniciativa!!!


Quieren eliminar el "lenguaje sexista" en el Estado neuquino
El proyecto de ley de Paula Sánchez tiene como fin que las palabras no resulten discriminatorias y excluyentes por razón de sexo
Neuquén > La diputada provincial de Libres del Sur, Paula Sánchez, presentó ayer un proyecto de ley que tiene como objeto promover y garantizar, en todos los organismos del Estado, la utilización de un lenguaje no sexista.
El fin de la iniciativa es que mediante el lenguaje se tenga en cuenta la presencia, situación y el papel de las mujeres en la sociedad para que las palabras no resulten discriminatorias y excluyentes por razón de sexo. 
En su tercer artículo se establece que la autoridad de aplicación sería el Consejo Provincial de la Mujer, el cual contaría con asistencia técnica de un asesor ad-hoc, integrado por organizaciones sociales que trabajen la temática de género.
También será el encargado de conformación, distribución y difusión masiva del Manual de Lenguaje Administrativo No Sexista.
 
Acciones
Así es que el Poder Ejecutivo deberá: eliminar el tratamiento sexista en su producción escrita y oral; impulsar, a través del Consejo Provincial de Educación, la enseñanza y utilización de un lenguaje no sexista en todos los establecimientos educativos y en todos los niveles; y utilizar un lenguaje no sexista en la pauta publicitaria oficial.
"El lenguaje no es sólo un vehículo para la comunicación, ya que también sirve como transmisor de la ideología predominante en la sociedad", señala la diputada en la fundamentación.
También resalta que el español es una lengua de género que, en su marco gramatical femenino, es restrictivo.
"El sexismo se basa en la superioridad de un sexo sobre otro e implica menosprecio y desvalorización, por exceso o defecto, de los géneros. El sexismo tiene diferentes formas de expresarse, tales como el machismo, el antropocentrismo y la misoginia", agregó. 
Sánchez manifestó que es su responsabilidad política "impulsar cambios sociales, como  lingüísticos, para  sedimentar y legitimar la presencia de las mujeres en todos los espacios, sean públicos o privados".
 

publicado por lasjuanascente a las 23:06 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Las Juanas Centenario

Sumate a Las Juanas de Centenario- Nqn. Nos reunimos todos los dìas lunes a las 18hs en Còrdoba y Cuba del Barrio Sarmiento. Te esperamos!!!

» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Libres del Sur
» IJA
» Movimiento Sur
» Jovenes de Pie
» Barrios de Pie
» Dip. Victoria Donda Perez
» Dip. Cecilia Merchan
» Las Juanas- Santa Fé
» Historia ENTRE Mujeres
» Aborto Legal para NO Morir: Firma YA!
» Canal 4 de Centenario
» Libres del Sur Centenario
» Lazo Blanco
» LAS JUANAS
img
.Se comenta...
» Libro "Se Trata de Nosotras"
5 Comentarios: fabiana, Claudia Vázquez, Jessica Gutiérrez, [...] ...
» 1810-2010: "La Patria También es MUJER"
15 Comentarios: Gabriel, lourdes, Rebecca, [...] ...
» Las Juanas apoyamos el reclamo de AYUTUN
2 Comentarios: daiana, daiana
» ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR!!!
1 Comentario: Aborto legal
» Ahora es Cuando: "Aborto, Legal, Seguro y Gratuito"
1 Comentario: Jorge hugo bertran esparafita,fisioterapeuta,buenos aires
img
.En imagen

JUANA AZURDUY

JUANA AZURDUY
img
.Al margen
Bienvenid@s!!!
Las Juanas de Centenario- Neuquén saludamos a tod@s nuestr@s visitantes!!! esperamos que encuentren información interesante, fechas y horarios de nuestras actividades y que este blog sirva como un espacio amplio de debate e intercambio de experiencias!!! Bienvenid@s!!!
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad